Proyectores de Corto alcance: Los mejores del 2020

Antes de empezar a comparar proyectores ultracortos, empecemos por definir realmente cuáles son las características de este tipo de modelo.

Los proyectores de corto alcance incorporan lentes que pueden mostrar imágenes mucho más grandes desde distancias más cortas, a veces con la capacidad de proyectar una imagen de 100 pulgadas. En términos no técnicos, la lente y el espejo incorporados en un proyector determinan su capacidad de proyección.

Mientras que los proyectores de distancia focal larga y corta envían luz a la pantalla directamente fuera de la lente, la luz que sale de la lente de un proyector de distancia focal ultra corta se dirige en realidad lejos de la pantalla y se refleja en un espejo de un tamaño y ángulo específicos conectado al proyector que dirige la imagen a la pantalla.

Otra característica de los modelos de distancia focal ultracorta es que a menudo no tiene la capacidad de zoom, el proyector debe ser colocado físicamente para que coincida con el tamaño de la pantalla.

Los proyectores de distancia focal ultracorta pueden mostrar una imagen de hasta 100 pulgadas desde unos 70 cm o menos.

Selección de los mejores proyectores de distancia focal corta

Echemos un vistazo a las características detalladas de estos proyectores de tiro corto.

LG Minibeam PH450UG: ¡excelente calidad de imagen!

LG PH450UG.AEU, Videoproyector, Gris
  • Ultraportátil con batería de hasta 2,5 horas
  • Disfruta de una pantalla de hasta 80” a tan solo 33 cm de la pared sin...
  • Proyecta contenido desde tu móvil u ordenador, por cable o inalámbricamente,...
  • Apto para espacios oscuros entorno cine o con baja luminosidad, gracias a su...
  • Fuente LED con más de 20 años de vida útil (30.000 horas) frente a los 3...

Una imagen enorme en un espacio pequeño, eso es lo que se obtiene con el proyector LED DLP LG PH450UG Minibeam de muy corto alcance.

Los proyectores tradicionales suelen necesitar espacio: una gran sala con una distancia de proyección de dos o tres metros le permitirá obtener una imagen de 100 pulgadas o más. El proyector de corto alcance es muy diferente. Colocado cerca de una pared – en algunos casos menos de 30 cm – se puede obtener una imagen de más de 50 pulgadas de ancho. Retrocede el proyector un poco más y la imagen crece exponencialmente.

La relación brillo/contraste es excelente y crea un mundo casi idéntico al de un cine cuando está en uso. La conectividad incluye una sola entrada HDMI, un puerto USB y una miniclavija para auriculares.

La focalización se gestiona manualmente, utilizando una rueda de desplazamiento situada en la parte superior. La entrada HDMI es compatible con MHL para la conexión directa a un smartphone.

El PH450UG es bastante silencioso. La vida de los LED se estima en 30.000 horas, que es esencialmente la vida del producto.

Vista previa Producto Valoración
LG PH450UG.AEU, Videoproyector, Gris LG PH450UG.AEU, Videoproyector, Gris

Reseñas

En general, vemos el modelo de distancia focal ultracorta como una opción de visualización innovadora y entretenida. Este proyector portátil es mejor que muchos de los Pico proyectores que han llegado antes que él, permitiéndole proyectar grandes imágenes en espacios y lugares inadecuados. Es una excelente alternativa a los grandes televisores o proyectores convencionales.

El LG PH450UG no tiene todas las cualidades de un cine en casa, pero para su uso y proyección en noches de cine, eventos deportivos y entretenimiento infantil, ofrece diversión en pantalla grande a un costo razonable, ya sea en una pantalla de proyección o en una pared. Si tienes un presupuesto ajustado y buscas un proyector de vídeo de distancia focal ultracorta de calidad, ¡este modelo es definitivamente el adecuado para ti!

Ventajas y desventajas

Pros

  • Fácil de obtener una gran imagen
  • Soporte Bluetooth integrado
  • Calidad de sonido mejorable
  • La tecnología LED funciona de maravilla
  • Relación de calidad perfecta

Contras

  • Limitado a 720p

LG PF1000U: ¡el más barato!

LG PF1000U, Proyector LED de Tiro Ultra Corto,...
  • Pantalla de 100" a solo 38 cm de distancia FullHD (1920x1080)
  • Sintonizador de televisión integrado (TDT DVB-T2)
  • Lampara LED de hasta 30000 horas de vida útil

Continuando nuestra comparación de los mejores proyectores de ultra corta distancia focal, el LG PF1000U está en una clase propia. Podrías considerarlo como un televisor de pantalla plana portátil de 80 pulgadas. Pesa menos de 2,5 kg, así que puedes llevarlo a todas partes.

Tiene un alcance muy corto, por lo que puedes montarlo cerca de una pared y proyectar imágenes Full HD 1080p de alto contraste hasta una diagonal de 100 pulgadas. Tiene un sintonizador de TV VHF y UHF incorporado y algunas aplicaciones muy útiles como Netflix, o YouTube.

La calidad de la imagen es excelente cuando se mira en una habitación oscura si la imagen de la pantalla no es demasiado grande. A 60 pulgadas diagonal (152cm) brilla absolutamente, a 80 pulgadas (203cm) es sólido y atractivo, y a 100 pulgadas (254cm) es más bajo en contraste, pero bastante utilizable.

LG tiene razón al afirmar en las especificaciones que este proyector de distancia focal ultra corta está diseñado para imágenes de 60 a 100 pulgadas. Tenga en cuenta que cuando se introduce la luz ambiental, el contraste se desvanece notablemente, especialmente cuando la pantalla es grande.

Si planeas mirar en una habitación con luz ambiental indirecta o muchas superficies blancas y reflectantes, es mejor mantenerse dentro del rango de 60″ a 80″ para el tamaño de la imagen. Todos los proyectores se ven mejor en la oscuridad, y esto es especialmente cierto para este.

Mi opinión

El LG PF1000U es un proyector muy singular. Si necesitas una imagen de video de 80 pulgadas con alta resolución, alto contraste, profunda saturación de color, alcance ultracorto y fácil transporte, ésta ha sido claramente diseñada para ti 😉.

Este proyector de distancia focal ultracorta ofrece una bella imagen de vídeo en una resolución de 1920×1080 con un buen equilibrio de color y una alta saturación de color, siempre que el tamaño de la imagen se mantenga dentro de su rango de rendimiento ideal.

Su facilidad de transporte es una ventaja clave para los que lo necesitan. Obviamente no es posible transportar un televisor de pantalla plana de 80 pulgadas en diagonal, pero con el PF1000U esto ha sido posible!

Ventajas y desventajas

Pros

  • Calidad de imagen muy alta
  • Ligero y fácil de transportar
  • Fácil de usar
  • Conexión vía Bluetooth
  • Proyección perfecta en pantalla o pared

Contras

  • Conectividad inalámbrica difícil de usar

GT1080 Darbee: el proyector de alta gama de corto alcance

OPTOMA TECHNOLOGY GT1080e - Proyector Gaming Home...
  • Proyector con brillo de 3000 lúmenes ANSI
  • Proyecta una imagen de 100” Full HD 1080p desde poco mas de un metro de...
  • Conectividad sencilla: 2 x HDMI con soporte MHL
  • El altavoz de 10 W incorporado ofrece soporte de audio y elimina la necesidad de...
  • La resolución 1080p brinda imágenes nítidas y detalladas de contenido en alta...

Para concluir esta comparación de proyectores de ultra corta distancia focal, echemos un vistazo al dispositivo de alta gama.

El Optoma GT1080 Darbee es un proyector de corto alcance para los jugadores debido a su muy baja latencia. Produce hasta 1080P/60Hz, perfecto para los jugadores de consola. Tiene un brillo máximo de 3000 lúmenes, lo que me permite jugar cómodamente incluso en días soleados con las persianas abiertas.

Este modelo de distancia focal corta también vale la pena buscar todos los demás usos posibles debido a su calidad y valor de imagen. El brillo máximo se estima en 3000 lúmenes, lo que es bastante alto, mientras que su relación de contraste es prometedora en 28.000:1.

El GT1080Darbee es algo limitado en términos de entradas, ofreciendo sólo dos puertos HDMI. También hay un puerto de 3,5 mm para la salida de audio, así como un puerto de sincronización 3D y un puerto USB-A para las palancas de alimentación de corriente continua. Por último, hay un puerto mini-USB para actualizaciones de firmware.

Como se trata de un proyector de corto alcance, no necesitas un montón de espacio entre él y la pantalla. Es posible proyectar una imagen de 150 pulgadas desde una distancia de sólo 1,80 m. Tampoco tienes que preocuparte por montar este proyector de corta distancia focal; simplemente colócalo en el estante inferior de una mesa de café.

Mi opinión

Impresionante por su valor, el GT1080Darbee ofrece suficientes opciones de gestión de color y gamma para apoyar la calibración profesional y ofrecer una experiencia de proyección casi perfecta. Si quieres pagar por el privilegio.

Este proyector de corta distancia focal funciona bastante bien nada más sacarlo de la caja, sobre todo en lo que se refiere a la configuración de Gamma, que recomendamos dejar como predeterminada para los vídeos y los juegos.

Este proyector de video realmente hace su trabajo único de combinar, y al hacerlo, se está estableciendo como un negocio de entretenimiento casero seriamente tentador.

Ventajas y desventajas

Pros

  • Excelente calidad de imagen para juegos y películas
  • La función de negro dinámico perturba la calidad
  • Valor equivalente a lo que ofrece
  • Muy fácil de instalar y usar

Contras

  • No hay desplazamiento vertical de la imagen ni zoom

¿Por qué elegir un proyector de tiro corto?

Si su negocio requiere este tipo de proyector y usted viaja con frecuencia, por ejemplo a los clientes, este tipo de proyector se adaptará perfectamente a sus necesidades.

La primera ventaja de comprar un proyector de corta distancia focal es también una de las más obvias: menos espacio entre el proyector y la pantalla de proyección.

Por lo tanto, este proyector es una excelente opción para su uso en salas pequeñas y espacios reducidos debido a la relación de proyección. Gracias a este atributo, el proyector de corto alcance es capaz de mostrar imágenes más nítidas y claras. Su capacidad para mostrar mejores imágenes (es decir, fotos, vídeos, etc.) lo hace ideal para el entretenimiento doméstico.

Otra ventaja es que una persona que haga una presentación no tendrá que pararse en el rayo de luz proyectado y por lo tanto no podrá crear sombras en la imagen.

Además, el proyector de corta distancia focal es fácil de instalar y ahorra el costo y la molestia del montaje en el techo.

Ahora que conoce más sobre las principales características de los proyectores con esta tecnología, pasemos a la comparación de los videoproyectores de distancia focal ultracorta 😊.

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar