Pantallas de proyección: Guía de compra 2020

La elección de una pantalla de proyector a veces se toma a la ligera. Sin embargo, debe ser el resultado de un examen cuidadoso. De hecho, la pantalla de un proyector juega un papel importante en el brillo y el contraste de las imágenes emitidas. Por lo tanto, la elección de una pantalla de proyección debe ser pensada detenidamente.

Comparativa de las 3 mejores pantallas de proyección

Nuestro equipo de expertos ha probado para ustedes las mejores pantallas de video proyectores del 2020 para presentarles el mejor modelo barato, la mejor relación calidad/precio y lo mejor del 2020.

Celexon Ivolum: La mejor pantalla de proyección

pantalla del proyector de video ivolum

Esta pantalla de video proyector Ivolum es la mejor del año. Con sus interesantes características, esta pantalla de proyección puede ser utilizada con un cine en casa, en un aula y en una sala de reuniones. Por lo tanto, es versátil y sus usos son numerosos para satisfacer todas las expectativas.

Esta pantalla de video proyector es un modelo manual fácil de usar. En este modelo, la simplicidad es la clave y al instalarlo y usarlo, no pasarás horas buscando su funcionamiento. Esto será claro como el cristal; ideal para no perder el tiempo y para disfrutar de los medios de comunicación lo más rápido posible!

Según sus preferencias, puede fijar esta pantalla de proyección a la pared o al techo; ambas posibilidades son interesantes. Atención, porque los tornillos no están incluidos.

La pantalla está lista para ser usada. Esto significa que una vez instalado, puedes empezar a usarlo. Aquí también, no hay pérdida de tiempo, ¡lo cual es muy apreciable!

Esta pantalla de video proyector es adecuada para todo tipo de formatos para cumplir con todas las expectativas. Puede utilizarlo con los siguientes formatos: DLP, LCD, OHP, LED, LCOS… Cualquiera que sea el formato, los colores se retransmitirán de la forma más natural posible.

Con esta pantalla de video proyector, las imágenes no se distorsionan, lo que es ideal para disfrutar al máximo de sus proyecciones. Para aprovechar los diferentes formatos, esta pantalla de proyección manual se puede detener cada 10 cm. Así que puedes ajustarlo como quieras.

La parte trasera negra del modelo también está bien pensada ya que limita la pérdida de luz y asegura una proyección homogénea en toda la pantalla de proyección. El contorno negro también es muy práctico, ya que mejora el confort visual y acentúa el contraste.

La pantalla tiene una ganancia de 1,5 y, como se indica, es adecuada para todos los formatos (16:9, 16:10 o 4:3). Otra ventaja de esta pantalla de proyección es que está hecha de poliéster y su capa media proporciona estabilidad y una superficie plana.

Si está buscando una pantalla de proyección de alto rendimiento, este modelo Ivolum es perfecto.

Especificaciones técnicas de la pantalla de proyección de Celexon Ivolum

  • Superficie blanca útil: 240 x 180 cm.
  • Ganancia: 1,5.
  • Diagonal máxima: 300 cm.
  • Formato: 4:3.
  • Dimensiones de la carcasa: 255,5 x 7,5 x 7,5 cm.

Ventajas y desventajas

Pros

  • Pantalla de video proyector de alto rendimiento
  • Diseño bien pensado
  • Fácil de usar e instalar

Contras

  • Dispositivo ligero
  • Corrugación en los lados

2. BELE01 : La mejor relación calidad-precio

pantalla del proyector jago bele01

La pantalla de proyección Jago Bele01 es la mejor relación calidad-precio en esta comparativa. Ideal para uso profesional y para los entusiastas de la fotografía, esta pantalla de video proyector le permitirá ver todo tipo de presentaciones a su gusto.

Y para las conferencias, esta pantalla también es perfecta y satisfará sus necesidades sin ningún problema. Dependiendo de sus preferencias, puede montarlo en el techo o en la pared y una vez terminada su presentación, puede simplemente enrollarlo manualmente.

En total, la pantalla de este proyector mide 203 x 203 cm, lo que es satisfactorio. La diagonal de la imagen es de 289 cm. Además, esta pantalla de proyección puede ser adaptada a diferentes formatos como 16:9 o 4:3. Esta pantalla de video proyector de 16:9 es por lo tanto versátil y le permitirá ver todo tipo de presentaciones con una buena calidad de imagen.

Para una mejor calidad visual, esta pantalla de video proyector ofrece una mejor relación de contraste gracias a los bordes negros. Con esta herramienta, la calidad estará ahí y podrás disfrutar de tus proyecciones.

Como se ha indicado, esta pantalla es adecuada para diferentes formatos, pero también para varios usos tanto en el trabajo como en el hogar. Según sus expectativas, podrá usar su pantalla en cualquier lugar y le satisfará! Ya sea para salas de seminarios o para el uso del Home Cinema, esta pantalla de video proyector ofrece una ganancia de 1.0.

Esta pantalla de video proyector está hecha de un tejido de tres capas de aproximadamente 500 g/m². Su revestimiento de fibra de vinilo es muy práctico y sobre todo muy fácil de limpiar. ¡Simplemente usa un paño húmedo y listo! En total, esta pantalla pesa 4,5 kg.

Por lo tanto, esta pantalla de video proyector merece su lugar como la mejor relación calidad/precio del año!

Datos técnicos de la pantalla de proyección Jago BELE01

  • Dimensiones de la pantalla de proyección: 203 x 203 cm.
  • Factor de ganancia: 1.0.
  • Diagonal de la imagen: 289 cm.
  • Lona de tres capas.
  • Peso: 4,5 kg.

Ventajas y desventajas

Pros

  • Fácil de instalar
  • Interesantes dimensiones de la pantalla
  • Materiales sólidos

Contras

  • Lienzo que tiende a torcerse
  • Bordes ondulados

3. TecTake 800318: La mejor pantalla de video proyector barata

pantalla del proyector de video barato de tectake

Si buscas una pantalla de proyección barata, este modelo TecTake es el adecuado para ti. Con unas dimensiones de 203 x 203 cm, esta pantalla de proyección le proporcionará una gran experiencia visual.

Con este modelo, puedes ver películas, documentales o series en calidad HD. Con la familia o los amigos, podrás ver lo que quieras y gracias a sus interesantes dimensiones, ¡todo el mundo podrá disfrutarlo!

Además, gracias al bajísimo factor de amplificación de 1,0, los resultados son óptimos para las aplicaciones de cine en casa. Esta pantalla de video proyector es, por lo tanto, un modelo interesante para un dispositivo de este rango de precio.

Según las preferencias y expectativas, esta pantalla de video proyector de bajo costo puede ser ajustada fácilmente. Los formatos más comunes son 1:1, 4:3, 16:9, pero si desea elegir otros formatos, no hay nada que le impida elegir otros. También es compatible con HD y 3D. Con esta pantalla de video proyector se pueden utilizar diferentes tecnologías, lo que es ideal para una variedad de placeres de visualización!

Ni ligera ni pesada, esta barata pantalla de video proyector es fácilmente transportable. También ocupa muy poco espacio, así que puedes guardarlo en cualquier lugar sin que ocupe demasiado espacio o desordene tu escritorio. Una vez que lo hayas montado en la pared, simplemente desenróllalo tirando de la cuerda. Una vez desenrollada, la superficie de la pantalla permanecerá plana.

Su factor de ganancia es 1.0, lo que proporciona muy buenos resultados para la visualización. El lienzo está hecho de vinilo. Los bordes y su fondo son negros, lo que proporciona un muy buen contraste. En caso de rastros, el lienzo se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo.

Además de su bajo precio, esta pantalla de video proyector de bajo costo es un modelo con características ideales para disfrutar de sus presentaciones. Gracias a sus dimensiones, toda la familia podrá ver las presentaciones correctamente. En términos de calidad, la calidad es óptima: los contrastes están asegurados y la superficie permanece plana.

Si buscas una pantalla de proyector 16:9 asequible, este modelo TecTake debería gustarte. ¡Estarás completamente satisfecho!

Datos técnicos de la pantalla de proyección TecTake 800318

  • Dimensiones de la pantalla de proyección: 203 x 203 cm.
  • Factor de ganancia: 1.0.
  • Lienzo de vinilo.
  • Ángulo de visión: hasta 125°.

Ventajas y desventajas

Pros

  • Fácil de instalar
  • Pequeño precio
  • Rebobinado fácil

Contras

  • Un lienzo no muy rígido
  • Carcasa liviana

Preguntas Frecuentes sobre las pantallas de proyección

¿Cómo elegir la pantalla de su proyector?

Estos son los criterios a considerar cuando se elige la pantalla del proyector:

  • El tipo de pantalla: podrá elegir entre modelos enrollables, fijos en un marco o en un trípode.
  • La ganancia del lienzo: para utilizar la pantalla en las mejores condiciones posibles, es aconsejable elegir un lienzo con una ganancia entre 1 y 1,1. Cuanto más bajo sea el brillo de su proyector de vídeo, más alta debe ser la ganancia.
  • Los bordes: son negros y se usan para delimitar los contornos de la imagen.
  • La opción de sonido si quieres disfrutar de tus medios como en el cine.

¿Qué pantalla de proyector elegir?

La elección de la pantalla de un video proyector no debe hacerse al azar. Hay que tener en cuenta varios elementos para hacer la mejor elección. Para elegir el tipo de pantalla que se va a comprar, es importante tener en cuenta sus expectativas, necesidades, pero también su presupuesto para esta compra.

Los tres modelos presentados en esta comparación son adecuados para todos los presupuestos. A pesar de su diferencia de precio, los tres ofrecen interesantes ventajas y características que le permiten aprovechar al máximo sus medios de comunicación.

Dependiendo de su presupuesto y el uso deseado, consulte la información en esta comparación y haga su elección!

¿Qué tamaño de pantalla de video proyector debo elegir?

Elegir el tamaño de la pantalla de proyección es un criterio que no debe descuidarse. Sin embargo, determinar el tamaño adecuado suele ser complicado, ya que la elección depende de varios factores, entre ellos las preferencias individuales y la resolución del videoproyector. Mientras que a algunas personas les gusta sentarse cerca de la pantalla, a otras les gusta mirar a distancia.

Para disfrutar de su experiencia de visualización, es importante tener en cuenta estos factores. En general, es preferible elegir una pantalla de 2 metros con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Pero como se ha indicado, ¡esto depende de las preferencias individuales!

¿Qué marca de pantalla de proyector elegir?

Hoy en día, varias marcas ofrecen pantallas de proyección. Todas las marcas que han entrado en este mercado ofrecen productos con características interesantes y ventajas considerables. Dependiendo de la marca, los precios también pueden subir rápidamente.

Entonces, ¿qué marca debe elegir cuando compre? En realidad, todo depende de ti y de lo que estés buscando. Por ello, antes de comprar cualquier modelo, es importante leer la información que se da para cada producto con el fin de conocer sus diferentes características. Esto le permitirá elegir una pantalla de video proyector que se ajuste a sus criterios y preferencias.

¿Pantalla de video proyector o pared blanca?

Si se consideran inicialmente las proyecciones sobre una pared blanca, no es la mejor en términos de calidad de imagen. Esto se debe a que una pared puede distorsionar la imagen proyectada y los contrastes serán menores la mayoría de las veces. Si se hacen ajustes, esto tampoco es posible en una pared blanca.

Por lo tanto, una pantalla de proyección es más ventajosa. En particular, la calidad será mejor con un mayor brillo y un contraste más profundo.

Para disfrutar de un mejor efecto visual y una mejor experiencia, es por lo tanto preferible utilizar una pantalla de proyección. Además, hoy en día algunos modelos se venden a un precio asequible.

¿Cómo limpio la pantalla de un video proyector?

No hay que descuidar la limpieza de la pantalla de proyección. Sin embargo, este paso debe realizarse con cuidado ya que puede dañar la pantalla.

Para limpiar la caja, use un paño húmedo y un producto a base de jabón.

Para quitar las manchas de la pantalla de proyección, use las mismas herramientas: un paño húmedo y un producto que contenga jabón. ¡Precaución! Use un paño suave, sin pelusa, que se lave regularmente. Otro punto importante: no insista en el mismo punto, de lo contrario puede dejar marcas en su pantalla.

¡Recuerda limpiar tu pantalla de proyección regularmente para asegurarte de que esté siempre limpia!

En resumen…

Hoy en día, el uso de una pantalla de proyección para ver sus medios de comunicación es la mejor solución para disfrutar de una buena experiencia visual y una calidad de imagen excepcional.

Hoy en día, hay muchas pantallas de proyección disponibles en el mercado. Dependiendo de sus preferencias y de su presupuesto, encontrará fácilmente un modelo que se adapte a usted y cumpla con sus expectativas.

Una vez que la pantalla de proyección esté en su lugar, no olvide limpiarla regularmente para que esté siempre limpia e impecable para sus proyecciones. Para ello, recuerde utilizar los productos adecuados.

¡Esperamos que esta comparación le ayude en su elección!

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar